BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 22 de julio de 2007

Lynyrd Skynyrd


Obviamente tenía que hablar de ellos, pues son mi grupo favorito. Así que aquí os dejo una mini-biografía escrita por mí...


Esta banda de sureños se formó en los años 60, en una pequeña ciudad de Florida llamada Jacksonville. Su estilo estaba claramente influenciado por el Blues, el Country, y el Rock británico que estaba tan de moda en aquel entonces. Con bandas como The Rolling Stones y The Beatles como máxima inspiración, los chicos, que apenas tenían 17 años, empezaron a aprender a tocar sus instrumentos y a componer canciones hasta que en 1973 consiguieron su sueño.

Publicaron 6 discos ganando cada vez más fama, y tuvieron problemas serios con las drogas y las peleas en las que se veían envueltos demasiado a menudo.

Pero el mayor problema estaba por llegar, el 20 de Octubre de 1977 su avión de gira se estrelló en un bosque cerca de McComb, Mississippi; Resultando en la muerte del cantante Ronnie Van Zant, y los hermanos Steve y Cassie Gaines (guitarra y corista); mientras que los demás miembros del grupo resultaron gravemente heridos.

Después de años de recuperación física y mental, los miembros supervivientes decidieron seguir con su vida musical aunque no volvieron a reunirse bajo el nombre de Lynyrd Skynyrd hasta principios de los 90.

Allen Collins (guitarra) murió de Neumonía al poco tiempo, en una silla de ruedas, después de haber vivido una serie de calamidades que marcaron su vida fatalmente, mientras que Leon Wilkeson (bajo) fallecía mientras dormía en el 2001.

El grupo sigue de gira actualmente, contando sólo con 2 de los miembros originales, Gary Rossington (guitarra), y Billy Powell (piano), mientras que Johnny Van Zant ocupaba el puesto de cantante de su hermano Ronnie.

Muchos se preguntan qué hubiese pasado si el avión no se hubiese estrellado...

Lo único que nos queda es mirar atrás e imaginar.



//Slimdoe

1 comentarios:

Natalia dijo...

Yeahhhh!!!!!

Como podia faltar una entrada de Lynyrd Skynyrd!!!

Wow me lo he leido todo!!!!Mae mia que pobrecitos lo del accidente X_X jupes...

Pero weno x lo menos keda su musika!! Q al final me lo vas a pegar y voy a acabar eskuxandolo xD

MUuuuuuuah!!!!1